Te presentamos al equipo de Bajo Nuestra Piel

En el corazón de Bajo Nuestra Piel, se encuentra un equipo dedicado y apasionado que trabaja incansablemente para generar cambios sociales a través de la cultura.

Del mismo modo, nuestro equipo nacional de coordinadores es un grupo diverso de mentes creativas y líderes comprometidos con nuestra misión de promover conversaciones y acciones por los DDHH a través del cine

Simon Bongers

Fundador y Director Ejecutivo

Se recibe de la carrera de Periodismo, de Ciencias Políticas, tras una estancia en la sede en Bolivia de la cooperativa internacional Louvain. Sus inicios en la gestión cultural cinematográfica se dan en festivales de cine públicos en Oruro y La Paz, Bolivia, en 2016 junto a Ricardo Dávalos con quien funda Bajo Nuestra Piel. Organiza el festival de cine desde entonces y se desempeña actualmente como director ejecutivo y coordinador general de la misión a nivel nacional e internacional. Invitado a participar en el taller Cinema Without Borders el encuentro en Buenos Aires del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, por su labor como organizador de festival de cine con compromiso social.

 


Jorge Lahor

Coordinador general

Titulado en la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual a nivel Tec. Superior, también se formó en Artes Teatrales a inicios de la gestión 2006. Desde el 2004 participó activamente como líder voluntario en defensa de los Derechos Humanos enfocado en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con la institución CIES Salud Sexual y Reproductiva y el 2015 forma parte de la ONG como asistente de educación realizando actividades de información, sensibilización y capacitación Prevención de la Violencia y promoción de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con grupos juveniles, quien fue co-participante del proyecto piloto del 1er Festival de Cine sobre Derechos Humanos (Bajo Nuestra Piel, gestión 2016) en diferentes Unidades Educativas de la ciudad de La Paz en coordinación con Simon Bongers y CIES.

Alejandra Choque

Coordinadora en La Paz

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, feminista, activista por la defensa de los Derechos de la Mujer desde el 2013, inicio su vocación del voluntariado desde los 17 años con su formación en DDHH, Derechos Sexuales y Reproductivos brindando información a otros adolescentes, trabajo como consultora en la Asociación CUNA como Colaborador Joven para el ejercicio pleno de los DSDR de las y los jóvenes en 2012. Locutora y productora del programa de radio "Voces de Libertad" por radio joven 87.9 FM, Con relación al Festival Internacional de Cine Bajo Nuestra Piel, asumió el cargo de comunicadora social en 2021 y actualmente Coordinadora La Paz desde el 2022.

Jaqueline Rodriguez

Coordinadora en Tarija

Comunicadora social y diseñadora gráfica, activista, artista, apasionada por la vida, los derechos humanos, la equidad de género y la diversidad, con una mente creativa y estratégica.

Una mujer llena de vitalidad y energía femenina enfocada en crear una conexión emocional con la audiencia para que el cine actúe como altavoz de denuncia de las injusticias.

Mauricio Vera

Coordinador en Santa Cruz

Comunicador, fotógrafo, productor y gestor cultural, enfocado en la vulneración de derechos humanos, afectaciones socioculturales, económicas y ambientales, de los pueblos indígenas, campesinos y áreas protegidas, por proyectos extractivos en tierras altas y tierras bajas de Bolivia.

Ha realizado festivales de cine en comunidades indígenas y áreas rurales, así mismo sus producciones fotografías y audiovisuales, han visibilizado la problemática de vulneración de los DDHH, mediante exposición fotografías, corto documentales y publicaciones en revistas a nivel nacional e internacional.

Bernardo Leoni

Coordinador en Cochabamba

El 2019 empieza a trabajar en el campo de producción de contenido creativo y marketing, y el 2021 co-funda la empresa de publicidad y audiovisual Carrete Nuvo. El 2022 realizó el cortometraje Oqupas que se estrenó en el FICUMSA el mismo año, y participó en la primera versión del Bolivia Lab en corto. El 2023 toma el cargo de coordinador de Cochabamba en el Festival internacional de Cine sobre Derechos Humanos "Bajo Nuestra Piel" donde realizó la semana de cine.